fbpx

PicsArt 02 05 02.29.37 - Fiscalía incauta lujosas casas y grandes expansiones de terrenos a Sigfrido Reyes y cómplices

Al menos 25 propiedades valoradas en $1.4 millones le fueron incautadas este miércoles al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y algunos de sus cómplices en un proceso judicial donde es acusado por delitos de corrupción.

“Las propiedades materializadas están ubicadas en varias colonias de San Salvador. El operativo se extiende a zonas rústicas del país donde hay extensos terrenos. Se intervienen, además, productos financieros”, informó la FGR en su cuenta oficial de Twitter.

Las propiedades incautadas pasarán a cargo del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), informó uno de los fiscales del caso.

Sigfrido Reyes se encuentra prófugo de la justicia desde inicios de enero pasado. Fue acusado por los delitos de estafa agravada y lavado de dinero y activos.

De acuerdo con la Fiscalía General, el expresidente de la Asamblea Legislativa y sus cómplices movieron alrededor de seis millones de dólares en actividades ilícitas.

La acusación fiscal detalla que Sigfrido Reyes y su socio Byron Larrazábal compraron terrenos al IPSFA a través de la sociedad TERREIN a precios menores de lo que costaban.

Para ello se valieron de la complicidad de la gerencia general y la jefatura de compra y venta de inmuebles del IPSFA, pues ellos emitían dictámenes técnicos que permitían bajar el precio real de los lotes.

La FGR considera que al comprar los terrenos a un precio menor, Reyes causó un perjuicio al Estado de más de 105 mil dólares.

Asimismo, Reyes está siendo investigado por una serie de irregularidades cometidas mientras fue presidente de la Asamblea Legislativa (2009-2015).

De acuerdo con la investigación fiscal, cuando Reyes asumió la dirección de la Asamblea Legislativa modificó el reglamento de viáticos para beneficio personal.

Comentar con Facebook