fbpx

PicsArt 06 07 05.25.55 - Fiscalía presenta acusación contra joven que atropelló a motociclista de Pollo Campero que falleció

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde, ante el Juzgado 1° de menores de San Salvador, la promoción de acción en contra de una adolescente a quien se le atribuye la comisión de delito de Homicidio Culposo, en perjuicio de Josué Orlando Arriaza Pérez, el joven motociclista del Pollo Campero que fue embestido y posteriormente murió a principios de Mayo en un Hospital del Seguro Social.

Según la relación de los hechos, Arriaza Pérez transitaba sobre la Calle Padres Aguilar y 89 Avenida Sur en San Salvador, el pasado 31 de Marzo, en horas de la noche. Sin embargo, debido a las graves lesiones falleció el pasado 14 de Mayo, por lo que la Fiscalía orienta la acción penal contra la joven con el delito de Homicidio Culposo.

La fiscal a cargo, explicó que el Ministerio Público ha logrado establecer la comisión de hechos contra la joven, y será el Juez que determine si pasa a siguiente etapa, y además, si se cumplirán las condiciones, según estipula la ley penal juvenil, donde identidades de menores son resguardadas.

El caso ha sido manejado con hermetismo por las autoridades. La familia del joven insiste en que el auto que atropelló a Josué pertenece al abogado Víctor Kury y piden investigar el caso. Mientras tanto, la FGR sostiene que la supuesta culpable del homicidio culposo, la hija de Kury, debe negociar con la familia de la víctima, de lo contrario el proceso judicial continuará.

IMG 20190607 172959 - Fiscalía presenta acusación contra joven que atropelló a motociclista de Pollo Campero que falleció