fbpx

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que este día el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó sus proyecciones de crecimiento económico para el año 2021, las cual se asemejan a las que ellos habían realizado.

“Este día, el FMI presentó sus proyecciones de crecimiento para 2021, las cuales son similares a los pronósticos realizados por el BCR, pues confirman una recuperación de la economía salvadoreña el próximo año”, comunicó la institución.

De acuerdo al BCR, las proyecciones de crecimiento económico que ellos han hecho son del 3.9%; mientras que las del FMI, son de 4.0%.

Como parte de sus funciones, el Banco Central de Reserva elabora proyecciones del comportamiento que tendrá la economía en los años siguientes. Estas proyecciones son útiles para que las personas y empresas tomen decisiones sobre sus gastos e inversiones.

“Las proyecciones económicas del BCR son útiles para que el Gobierno oriente el gasto e inversión pública que atienda a las necesidades de la población”, explicó el BCR.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante lo anunciado por el FMI y destacó que las proyecciones que ellos han hecho para el país eran todavía mayores a las del Banco Central de Reserva.

Comentar con Facebook