Tras una contundente derrota en las elecciones del pasado 28 de febrero, las divisiones en el partido FMLN siguen profundizándose y siendo más notorias. Los dirigentes de la izquierda señalan al expresidente de la República y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, como uno de los actores principales para que se divida el partido.

Funes arremetió contra el Secretario Nacional de la Juventud del FMLN y miembro de la Comisión Política de ese partido, Jasael Torres, luego que analizara los resultados de los comicios del domingo y aseguró que, lo que está en crisis es el sistema de partidos políticos: “Los farsantes del Gobierno se han aprovechado, y el FMLN se vio afectado porque no fue capaz de hacerle heridas al sistema capitalista”, dijo.

“Por Dios, pero que análisis más peregrino y simplista. Qué es eso de heridas del capitalismo? El FMLN ha entrado en una debacle porque no construyó un verdadero liderazgo y porque no fue oposición real con la nueva dirigencia que responde a la alianza de Merino y el clan Bukele”, cuestionó Mauricio Funes.

Ante dichos comentarios, el miembro de la Comisión Política del FMLN, Juan Ángel, confrontó al prófugo Mauricio Funes por opinar sobre el partido e impulsar la división del mismo: “se nota que no le ha sido suficiente el daño hecho al único partido de izquierda”, afirmó.

Por otro lado, el otro miembro de la Comisión Política del FMLN, Ángel Monge, repudió que Funes siga opinando sobre la coyuntura sin vivir en El Salvador “El Soberbio de Mauricio Funes sigue opinando desde la comunidad de su oficina en Nica”, dijo.