fbpx

De acuerdo con indagaciones realizadas por la nueva gestión de Gobierno en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), al menos siete falsos ingenieros se asociaron con una empresa colombiana para licitar la construcción del tramo III del «by-pass» de La Libertad, por $17 millones.

También investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que en la construcción del tramo III, aparte de la contratación de los falsos ingenieros, también se encontraron ciertas irregularidades que el exministro de Obras Públicas Eliud Ayala habría ejecutado para facilitar la concesión de la obra a la empresa colombiana CONCRESCOL y a la salvadoreña Eben-Ezer.

Sobre el caso, dos de esos supuestos ingenieros civiles se encuentran en proceso judicial acusados de los delitos de ejercicio ilegal de profesión y uso y tenencia de documentos falsos. Ambos implicados continúan el proceso en libertad, confirmaron fuentes fiscales.

Los falsos ingenieros han sido identificados como Óscar Pacheco Estrada, de 64 años, quien tiene un proceso judicial en el Juzgado Noveno de Instrucción, y Carlos Roberto Morales Rovira, quien es procesado en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador.

«Aparte de los dos supuestos ingenieros que ya se han identificado, hay otros cinco. Por el momento, la Fiscalía está haciendo todo un mecanismo de revisión para identificar al resto», denunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Comentar con Facebook