fbpx

Este jueves 10 de diciembre, el diputado de ARENA, David Reyes, denunció que la bancada del FMLN propondrá que buses de más de 20 de antigüedad sigan prestando sus servicios a cambio de apoyo electoral

“Habría que preguntar a los funcionarios: ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es la intención? Porque a mí me genera la leve sospecha que es un apoyo electoral, a fin que se presente esta propuesta”, denunció Reyes.

La reacción de Reyes surge tras la petición de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), donde se establece que las unidades que vencen el 2020 y el 2021 puedan ser extendidos sus permisos de línea por dos años más. La correspondencia fue firmada por el diputado del FMLN, Damián Alegría.

De acuerdo a lo que establece el artículo 34 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los buses no deberán exceder de 20 años desde su fabricación

“Realmente es inaceptable que se esté pretendiendo ampliar el plazo hasta por tres años más, buses viejos, buses que ustedes los están viendo en la calle y ya se están cayendo. No es posible que se les amplíe. Espero que no se pretenda aprobar con dispensa de trámite”, aseguró el diputado Reyes. De acuerdo a Reyes, año con año son más de 600 unidades del transporte público que deberían de dejar de prestar el servicio por seguridad de los usuarios, ya que cumplen los 20 años que establece la ley.

Comentar con Facebook