fbpx

La mala imagen que la Asamblea Legislativa tiene hacia gran parte de la población, quien se expresa con cualquier clase de epítetos, mantiene preocupado al diputado del FMLN, Carlos Ruiz. El legislador echa la culpa al actual gobierno y dice que la publicidad y propagando que mantiene en los medios tradicionales y oficiales sirve para desprestigiar la labor de ese órgano de Estado.

En la reunión del 27 de octubre la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, en donde se discutía sobre el mecanismo que deben tener para que la población conozca sobre las estadísticas de los homicidios, desapariciones, secuestros, entre otros, Ruiz expresó que con la radio y televisión legislativa no se puede contrarrestar toda la maquinaria publicitaria del Ejecutivo, la cual «está en constante ataque a esta institución».

«Creo que nosotros deberíamos sugerir, tomar un acuerdo y transmitirle a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, lo mismo si podría llegar al pleno para que se discuta si debe haber o no debe haber un esfuerzo comunicacional de parte de la Asamblea Legislativo por los otros medios de comunicación» tradicionales como radio prensa escrita y televisión.

La propuesta no la ve mal el diputado de ARENA, Norman Quijano, quien señaló que no ve mal la propuesta que hace Ruiz ante el gran nivel de desinformación que hay contra el órgano legislativo por parte del Ejecutivo.

Si gastar en publicidad «nos lleva a profundizar más con el objetivo de mantener informada a la población del quehacer legislativo en los medios tradicionales, estoy de acuerdo», insistió el diputado tricolor.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, indicó que no están de acuerdo con invertir en publicidad en los medios tradicionales, aunque sea la Asamblea una de las instituciones peor calificadas por la población. Gallegos insistió en que no es partidario de invertir el presupuesto de la Asamblea Legislativa en medios de comunicación para que les favorezca en la opinión pública.

«No es que el Ejecutivo la tenga contra la Asamblea, lo que pasa la actuación de la Asamblea es la que echa encima la opinión pública de casi todo El Salvador», insistió.

René Portillo Cuadra, también legislador de ARENA, tampoco está de acuerdo en gastar en publicidad porque «el país está en una situación difícil económicamente; pero los que hacemos las cosas correctamente no lo necesitamos», aseguró.

Antonio Almendáriz, del PCN, opinó en la misma vía de Portillo Cuadra, que no necesitan contrarrestar al Ejecutivo porque «la mejor propagando que nosotros hacemos como comisión (de Seguridad Pública), es nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo».

Comentar con Facebook