fbpx

Una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, provocó la pérdida de la vida de Victoria Esperanza Salazar Arriaza de 36 años, a manos de policías de Tulum, México, según Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, la Fiscalía informó que ejerció acción penal en contra de los cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública por el feminicidio de Salazar, originaria de El Salvador.

«La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza», indicó la Fiscalía en su informe sobre el caso.

Además, destacaron que las lesiones que refirieron los peritos conforme a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, sí son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que los policías le aplicaron a la víctima.

Una mujer murió la tarde de este sábado al ser sometida por policías municipales de Tulum, México, en un claro caso de exceso de fuerza.

De acuerdo con los datos de caso, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1376233803358822401?s=

De acuerdo con fotografías y videos poder de  Noticaribe, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que lo provocó la muerte, presumiblemente por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa real del fallecimiento.

La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por los policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.

Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.

La mujer es subida en la cama de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, la cual traslada el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública.

La mujer, de origen salvadoreño, fue identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza de 36 años y contaba con una visa humanitaria permanente en México. Actualmente residía en el estado de Quintana Roo.

Comentar con Facebook