fbpx

frank 1 768x327 - Frank Rubio sería el primer astronauta salvadoreño en ir a Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó los nombres de los graduados que podrían dirigirse en una misión al planeta Marte.

Son 13 los astronautas seleccionados, entre los cuales se encuentra el salvadoreño Francisco Rubio, mejor conocido por sus parientes y amigos como: “Frank”.

Rubio es un teniente y coronel del Ejército de los Estados Unidos de América, hijo de padres salvadoreños y originario del departamento de La Unión, El Salvador.

Frank y los otros 12 aspirantes seleccionados para participar en este proceso, serán presentados este día en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

El nacional cuenta con el perfil idóneo para realizar la misión, ya que aparte de su carrera militar, es Licenciado en Relaciones Internacionales, de la Academia Militar de EE.UU. En West Point, New York.

Además, Cuenta además, con un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland

De ser elegido Frank Rubio se convertiría en el primer astronauta salvadoreño en realizar misiones en Marte, gracias a su esfuerzo y dedicación, al igual que el sacrificio de sus padres.

Comentar con Facebook