fbpx

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, cuestionó a la diputada Margarita Escobar, porque su partido utiliza el discurso del rescate económico, pero que desde la Asamblea Legislativa bloquearon los recursos para el fideicomiso en favor de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) ante los efectos adversos de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el diputado de Gana reconoció el liderazgo del presidente Nayib Bukele en utilizar otras vías para poder conseguir el financiamiento al fideicomiso, y no a través de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Gallegos condenó enérgicamente el bloqueo que se mantienen desde la Asamblea Legislativa hacia el gobierno del presidente Nayib Bukele, y considera que los afectados son el pueblo salvadoreño.

El fideicomiso impulsado por el Gobierno, a través de BANDESAl contempla un subsidio para pagar media planilla a la MIPYME afectada por la pandemia para los meses de octubre y noviembre. Asimismo, contempla créditos bastante favorables para el sector formal e informal.

De acuerdo a las autoridades del gobierno central, este fideicomiso está destinado para el restablecimiento de la economía inyectando recursos a sectores duramente afectados por la pandemia.

Comentar con Facebook