fbpx

daniel lizarraga - Gobierno advierte que trabajador mexicano de El Faro tiene 5 días para abandonar el país luego que se revelara que vino como turista y se quedó a trabajar

El periodista mexicano Daniel Lizárraga trabajó en El Salvador como editor del periódico digital El Faro sin tener permiso de trabajo, por lo que fue ordenada su expulsión del país. Dicha noticia fue dada a conocer por el fundador del medio, Carlos Dada.

En un artículo publicado por La Prensa Gráfica (LPG), se cita a Dada, quien sostiene que el comunicador extranjero recibió ayer la orden de salir del territorio salvadoreño. “Agentes del Gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país”, citó el medio.

Según Dada, se estaba tramitando el permiso de trabajo para el periodista mexicano, sin embargo, este ya laboraba como editor del medio digital.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ha citado a periodistas de El Faro como parte de las “diligencias de investigación” que desarrolla en torno a casos sonados anteriormente.

Según se ha conocido, Lizárraga entró a El Salvador como turista, pero se dedicó a trabajar para El Faro, sin tramitar los respectivos permisos.

Comentar con Facebook