fbpx

PicsArt 02 01 06.19.43 - Gobierno anuncia que pagará $0.05 por cada botella de plástico recolectada durante campaña “Reto Recicla” en CIFCO

El Gobierno a través del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), impulsa la campaña “Reto Recicla” que tiene como objetivo recolectar 1.5 millones de botellas de plástico.

El presidente de FONAES, Jorge Aguilar, informó que por cada botella de plástico recolectada durante campaña entregará $0.05 por cada una de ellas.

La campaña iniciará el viernes 7 de febrero extendiéndose los días sábado 8 y domingo 9 teniendo como su punto de acopio principal el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

Además, detalló que por orden del presidente Bukele se afinan detalles para extender la campaña al resto del país con el objetivo de “acercar los puntos de recolección a la población para hacerles más fácil la entrega”.

“Las empresas privadas que estuvieron involucradas en al abastecimiento también han hecho un aporte para poder recolectar otras 500 mil adicionales, lo que permitirá recolectar dos millones de botellas recolectadas”, añadió el presidente de FONAES.

El objetivo principal es recolectar en el menor tiempo posible 1.5 millones de botellas de plástico entregadas la semana pasada a los habitantes de diferentes municipios del Gran San Salvador que se vieron afectados con la crisis de agua.

Comentar con Facebook