fbpx

PicsArt 06 28 05.02.48 - Gobierno Bukele anuncia el inicio del "Plan Pacífico

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, confirmó este día el inicio de Plan Pacífico, mismo que tiene una visión clara de impulsar el desarrollo del país integrando la Red de Puertos, Economía Azul, Bienestar Social, Turismo y Conectividad.

«Inicia el Plan Pacífico. Con una visión al desarrollo del país y a nuestra competitividad regional. Red de Puertos, Economía Azul, Bienestar Social, Turismo y Conectividad. Presidente Nayib Bukele, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y toda la gran acción coordinada de países amigos y sociedad», confirmó el Comisionado a través de Twitter.

Según Rodríguez, con el Plan Pacífico, que ya inicia su puesta en marcha, busca integrar la industria logística, la economía azul, turismo, servicios de atención a empresas, desarrollo local, educación y conectividad. Todo ello enfocado a la atracción y generación de inversiones y empleo, para potenciar el desarrollo en torno al Puerto de La Unión y los demás puertos de franja costero marina.

Cabe señalar que integrar la red de puertos, con el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y el Tren del Pacífico, es el mega proyecto con el que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, busca elevar los niveles de empleo y desarrollo de la costa, lo que a su vez incidirá en incrementar las diferentes actividades económicas del resto del país, que producirán en un mejor bienestar para los salvadoreños.

Screenshot 2019 06 28 16 51 52 1 - Gobierno Bukele anuncia el inicio del "Plan Pacífico