fbpx

PicsArt 08 03 03.23.57 - Gobierno Bukele firma convenio para que reos ensamblen computadoras

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, firmó un convenio para que los privados de libertad, trabajen en el ensamblaje de computadoras, brazaletes, drones y otras tecnologías.

https://twitter.com/SeguridadSV_/status/1157759214875533313?s=19

“Mariona (Penal La Esperanza) ha sido famoso por muchos años y ahora realmente es un verdadero modelo de cambio y obedeciendo a ese modelo y el enfoque que la administración del presidente Nayib Bukele, quiere darles a los centros penales del país, para lograr esa autosostenibilidad es que ahora se firma este convenio, que va a permitir que 900 privados de libertad se pongan trabajar”, manifestó.

La finalidad de este convenio es establecer los mecanismos de cooperación entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, mediante la Dirección General de Centros Penales (DGCP), a través de la empresa SALVADORAN PRIME SOLUTIONS. El ministro Rogelio Rivas explicó que se tendrá una remuneración por el trabajo realizado por los privados de libertad, pero irán a la dirección de Centros Penales para volver autosostenibles estos recintos.

La Dirección de Centros Penales ofrecerá un espacio físico adecuado a Salvadoran Prime Solutions y asignará personal de los privados de libertad seleccionados según competencias y cualidades acordadas entre ambas partes, para que realicen trabajos de productividad específicos como ensamblaje de computadoras, brazaletes, entre otros dispositivos electrónicos.

“Los privados de Libertad van a empezar a ensamblar computadoras, primero los vamos a capacitar para este oficio técnico… serán una mano de obra que una vez cumplan las condenas se puedan reinsertar a la vida productiva”, agregó el funcionario.

Explicó que con este convenio se combatirá el ocio carcelario, se trabajará en la reinserción y que el privado de libertad retribuya el daño causado a la sociedad, y cuando salga de cumplir su condena tenga herramientas de trabajo para reinsertarse a la sociedad.

“Como seguridad pública no solo vamos a trabajar en el combate a la criminalidad, sino también vamos a trabajar por reinsertarlos a la sociedad y la vida productiva de este país. Ese es el compromiso que tenemos como nueva administración”, sostuvo el Ministro.

Durante la firma de convenio, participó además el viceministro de Seguridad y director de Centros Penales Ad Honorem, Osiris Luna; el director del Centro Penal La Esperanza, Mauricio Mira; el representante de la empresa Salvadoran Prime Solutionsm, Julio Calderón, y Ken Kainuma, como testigo de honor de la empresa Gentech Holdings.

Comentar con Facebook