fbpx

PicsArt 06 10 10.19.40 - Gobierno Bukele logró inversión de $350 Millones en planta generadora de energía en Sonsonate

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, canciller Marcelo Ebrard, afirmó que ya se ha confirmado una inversión multimillonaria para El Salvador, producto de las gestiones realizadas por el Presidente Nayib Bukele.

Se trata de un plan de desarrollo integral, afirmó el funcionario, el cual ya se presentó a diferentes países y ha tenido el visto bueno.

«La única solución plausible y razonable es que hagamos un plan de desarrollo integral, mismo que ya se presentó, yo lo llevé a la Casa Blanca…» sostuvo Ebrard.

La propuesta para poner en marcha un proyecto de desarrollo para los salvadoreños ha sido aprobado por países de Europa y Norte América.

«Fuimos a Alemania, ya lo respaldó, España ya emitió un comunicado que lo respalda. Entonces Estados Unidos ya lo ha anunciado: 350 millones de dólares para el proyecto en El Salvador, en el que estuvo el actual Presidente de El Salvador (Nayib Bukele)», dijo el canciller mexicano.

El proyecto se basa en la creación de la planta generadora de energía en el sector de Acajutla, Sonsonate.

Estados Unidos afirmó que se aprobó el financiamiento de hasta $350 millones para construir las instalaciones a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés).

Screenshot 2019 06 11 10 25 05 1 - Gobierno Bukele logró inversión de $350 Millones en planta generadora de energía en Sonsonate

IMG 20190611 102446 - Gobierno Bukele logró inversión de $350 Millones en planta generadora de energía en Sonsonate