fbpx

IMG 20190608 115621 - Gobierno construirá apartamentos para habitantes de Comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán.

Esta mañana, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol visitó a los habitantes de la comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán, para informar sobre la adquisición del terreno donde serán construidas las casas con las que se prevé beneficiar a cerca de 65 familias, «con el propósito de buscar una solución integral de vivienda», dijo.

Según anunció Sol, se construirá un complejo habitacional en terreno que pasó a nombre del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), ubicado a un costado de Cancillería de la República. Las familias beneficiadas pagarán una cuota de $60 a $65 por 12 años, el costo total será de $9,400.

El complejo habitacional se compondrá de edificios de 2 plantas, y tendrá apartamentos con 3 habitaciones, con baño, sala, comedor, terraza y, además, un salón de usos múltiples para toda la comunidad y parque para los niños.

La obra será financiada por una ONG de Estados Unidos y el plazo para ejecutar el proyecto ha sido fijado para un año.

Las familias de la Comunidad fueron desalojadas de los terrenos de la familia Dueñas en mayo de 2018. Tractores y maquinaria pesada destruyeron las viviendas que habían construido para vivir.

Una vez desalojados no tuvieron dónde ir a vivir. La administración del entonces presidente Salvador Sánchez Cerén les ofreció dinero para que compraran terrenos para irse a vivir. Los miembros de la comunidad, sin embargo, se negaron a aceptar porque iban a separarse y con la cantidad ofrecida solo podían comprar en zonas conocidas por ser controladas por las pandillas.

El 24 de mayo el gobierno de Sánchez Cerén ofreció un terreno a 50 familias de la comunidad al que finalmente se trasladaron. No les ofrecieron, sin embargo, la construcción de casas.

IMG 20190608 115631 - Gobierno construirá apartamentos para habitantes de Comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán.

FB IMG 15600162433313128 - Gobierno construirá apartamentos para habitantes de Comunidad El Espino, Antiguo Cuscatlán.