fbpx

Esta tarde el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el Presupuesta General de la Nación 2021 que asciende a $7,453.5 millones, presentado esta tarde a la Asamblea Legislativa, es la inversión en las áreas de salud, educación y seguridad.

El funcionario destacó que para esos tres rubros se ha destinado el 40.3 % de todo el Plan Nacional de Ingresos y Gastos del próximo año, porque en ellos descansa el desarrollo de los salvadoreños y del país en general.

«Salud tiene un incremento de $276.5 millones comparado al 2020 con una asignación de $1,034.3 millones, priorizando la incorporación de $60.0 millones al Hospital El Salvador y $42.3 millones al Programa de Desarrollo Infantil Temprano», detalló el funcionario.

En educación, añadió que también se ha hecho una asignación histórica de $1,320.4 millones, con un crecimiento de $281.2 millones, representando el 5% del PIB. Ello incluye $214.7 millones para la entrega de una computadora para cada estudiante, añadió.

Asimismo confirmó que la Universidad de El Salvador tendrá un aumento de $10 millones, para mejorar la calidad de la educación superior; y $13 millones más asignados al Ministerio de Desarrollo Local para construir las sedes de la UES en Chalatenango y Morazán.

También informó que miembros de la PNC y Fuerza Armada tendrán un aumento salarial de $100 escalafonado.

«Se otorgará un escalafón policial con financiamiento completo, además de un incremento salarial de $100 para los elementos de la PNC; se cubrirá el bono de $400 que se da de manera trimestral a los agentes y $150 para el personal administrativo» dijo el Ministro.

Comentar con Facebook