fbpx

En una conferencia de prensa, el Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó ayer que el departamento de Estado de EE.UU. dará una extensión de 9 meses a salvadoreños bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Fue el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) quien confirmó a travez de una publicación en su sitio web que el TPS para Honduras, El Salvador, Haití, Nepal, Nicaragua y Sudán se extenderá hasta octubre de 2021.

El TPS ampara a las personas que enfrentarían dificultades extremas si se vieran obligadas a regresar a sus países de origen devastados por conflictos armados o desastres naturales.

Fue en el año 2018 que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que daba por terminado dicho programa de protección debido a que los países que había sufrido alguna catastrofe ya se recuperar y estas personas ya pueden retornar a sus país de origen. La fecha estipulada para comenzar deportaciones estaba estipulada para enero de 2021.

En la conferencia, Bukele aseguró que tendrá un acercamiento con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con el objetivo que mantener las buenas relaciones con ese país.

Comentar con Facebook