fbpx

19530431 303 - Gobierno de Estados Unidos le ha embargado más de $1,200 Millones a Mauricio Funes por tratarse de dinero ilícito

Estados Unidos ha embargado $1,200 millones al prófugo nicaragüense Mauricio Funes, por tratarse de dinero sucio, desviado mientras fungió como presidente de El Salvador entre 2009 y 2014.

Según información difundida por el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, Funes ha pagado por el momento $10 millones a un grupo de mercenarios financieros para que le ayuden a recuperar el dinero.

La información detalla que no todo el dinero pertenece a Funes, una buena parte corresponde a mafiosos latinoamericanos, incluido un excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes le confiaron el dinero al prófugo nicaragüense.

Este dinero fue movido de El Salvador a Guatemala, luego a Panamá, posteriormente fue enviado a Suiza, Singapur e Inglaterra, en este último país, valiéndose de la ley de secreto bancario que tienen en Londres, por último el dinero llegó a Estados Unidos, donde ha sido embargado por ser dinero sucio.

Comentar con Facebook