fbpx

PicsArt 08 02 09.58.29 scaled - Gobierno declara alerta roja en San Juan Opico por incendio en exfábrica de baterías

El Cuerpo de Bomberos informó la noche de este domingo que atiende con tres equipos un «incendio de grandes proporciones» en la exfábrica de Baterías de El salvador, ubicado en San Juan Opico, La Libertad.

«Tres motobombas están siendo destinadas en la emergencia», indicó Bomberos en su cuenta de Twitter, mientras Comandos de Salvamento alertó en la misma red social que «hay peligro de propagación».

Unidades de socorro de Cruz Verde Salvadoreña informaron que se encuentran en el lugar para atender a pobladores que resulten afectados por la emanación de humo u otras emergencia debido al siniestro.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha pedido a los residentes de la zona «a no acercarse a la zona por ninguna circunstancia, la falta de equipo especial, puede afectar la salud por los residuos de plomo en la exfábrica de Baterías de El Salvador», advierten.

Los organismos de rescate y Bomberos han compartido de lugar en donde se observan llamas de grandes proporciones, que según Bomberos los ha obligado a hacer maniobras para tratar de contener el fuego en una vieja de «hierro y lámina, en cuyo interior están los residuos que se queman».

Protección Civil ha confirmado que dos camiones cisterna de la ANDA están reforzando el suministro de agua y que cuatro ambulancias de los cuerpos de socorro están disponibles en los alrededores de este complejo inhabilitado.

Cruz Roja Salvadoreña reforzó la asistencia con «tres unidades para dar atención prehospitalaria a las personas que presenten problemas» debido a la emación de gases, y que sus equipos disponen de tanques de oxigeno para auxiliar a posibles víctimas.

https://twitter.com/PNCSV/status/1290127453067726848?s=19

Comentar con Facebook