fbpx

PicsArt 11 23 05.46.06 - Gobierno ilumina e instala sistema de videovigilancia en toda la carretera a Comalapa

La noche de este viernes, el Gobierno, por medio del Ministerio de Obras Pública (MOP) inauguró el proyecto de iluminación y sistema de videovigilancia de la carretera a Comalapa.

“Hoy transformamos esa realidad: la carretera a Comalapa está 100% iluminada y cuenta con un sistema de videovigilancia integrado al 911 de la Policía Nacional Civil (PNC). En el Gobierno de Nayib Bukele las obras sí se hacen”, explicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez Herrera, durante la inauguración del moderno proyecto.

Asimismo, el funcionario detalló que a este esfuerzo se unió el Gobierno de Japón con la donación de luminarias LED, las cuales, junto a las cámaras, fueron instaladas por técnicos de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Por otro lado, además de la seguridad que habrá en la carretera, el Gobierno destacó que esta iluminación y videovigilancia potenciará el turismo y la inversión, así también aportará un importante incremento en la seguridad de siete municipios.

“Con la iluminación de la autopista hacemos una apuesta de invertir en la seguridad, porque estamos conectando ya con la Fase III del Plan Control Territorial. Este sistema de cámaras estará monitoreado por la PNC”, dijo por su parte la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal.

 

Comentar con Facebook