fbpx

IMG 20200604 WA0006 scaled - Gobierno inaugura moderna área de atención para pacientes con COVID-19 en el Hospital Rosales.

Autoridades del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguraron este jueves el área para atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital Nacional Rosales.

El evento fue presidido por el Ministro de Obras Públicas, Francisco Alabi, quien junto al titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quienes entregaron la infraestructura equipada para salvar vidas ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las a las autoridades, la inversión conjunta de ambas instituciones ha permitido dotarla de todos los insumos necesarios para brindar atención. Asimismo, el área constará de 21 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, 26 camas de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 camas de Unidades de cuidados especiales.

“Estas unidades darán atención directa a pacientes con COVID-19 y que requieran una atención de tercer nivel. Esta área cumple todas las medidas para el manejo de esta pandemia”, detalló el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Además, expresó de que “es una alegría poder entregar una área de este nivel. Luego del abandono que ha tenido la red pública, podemos afirmar que estamos mejorando los hospitales en todo el país”.

Una de las prioridades del Presidente de la República, Nayib  Bukele, es salvar la vida de los salvadoreños, por lo que “estamos trabajando sin descanso en ello”, dio el ministro.

 

Comentar con Facebook