El ministro de Salud, Francisco Alabí, entregó nuevo equipo médico hospitalario al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, como parte del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las nuevas incubadoras del Hospital Bloom tienen cuna móvil, control y soporte intravenoso, bandeja y control de humedad, entre otras características de última generación.

Las máquinas de anestesia que el ministro entregó al Hospital Bloom cuentan con tecnología moderna, incluidos monitores de signos vitales para favorecer a los niños que requieran de manejo anestésico para intervenciones quirúrgicas complejas.

Los nuevos equipos médicos hospitalarios serán distribuidos en los servicios de Neurocirugía, Medicina Interna y Neonatos, del Hospital Bloom. En estas áreas se está realizando una fuerte inversión para renovarlas con equipos de última generación.

«El salto de calidad que se está brindando en el sistema de salud es evidente. Esto no solo se está realizando en el Hospital Bloom», expresó el Alabí.