fbpx

IMG 20190726 204512 - Gobierno realiza traslados de peligrosos cabecillas de diferentes centros penitenciarios

El Gobierno sigue dando muestras de la firme convicción que mantiene de cara a la lucha contra las pandillas para llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas, y otra muestra de ello es el traslado de mil 500 pandilleros que se hizo este viernes.

Autoridades de la Dirección General de Centro Penales (DGCP) manifestaron que los pandilleros trasladados son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13). “Con el objetivo de dar seguimiento a instrucciones del presidente Nayib Bukele y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en el sentido de fortalecer la seguridad en los centros penales, hoy se realizó el traslado de 1,500 pandilleros hacia diferentes penitenciarias del país”, explicaron.

Según el titular de la DGCP, Osiris Luna, 700 privados de libertad del centro penal de Chalatenango fueron movidos hacia Ciudad Barrios, y 800 privados de libertad del centro penal de Cuidad Barrios hacia Chalatenango.

De acuerdo con Luna, el objetivo de los traslados es cortar las comunicaciones de los penales hacia el exterior salvaguardando la vida de los salvadoreños, así como desmantelar las mafias que se habían instalado desde la época de la tregua en el sistema penitenciario.

Por su parte, Rivas dijo que con esta acción se continúa tomado el control de estos recintos quitando el mando a las estructuras criminales dentro de los penales. “No vamos a dar tregua a la delincuencia, la paz y la tranquilidad de los salvadoreños es primero”, aseveró el ministro de Seguridad.