fbpx

PicsArt 11 19 12.01.40 - Gobiernos de ARENA & FMLN dejaron a ANDA con una deuda de $740 Millones

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, afirmó hoy que la institución arrastra una deuda de $740 millones heredada de los gobiernos de ARENA y del FMLN.

«Frederick Benitez indica que ANDA mantiene una deuda de cerca de $740 millones, que incluyen préstamos tan antiguos como de 1989 o 1992. Informa que se encuentran trabajando con el Ministerio de Hacienda para lograr un balance financiero de la institución», aseguró la Secretaría de Prensa de la Presidencia, retomando lo dicho por el funcionario en Radio Sonora.

Debido al exorbitante endeudamiento en que los 6 gobiernos anteriores mantuvieron a la institución, esta no ha podido cumplir a cabalidad su cometido de llevar agua potable a la mayoría de familias salvadoreñas.

En agosto, el Presidente de ANDA denunció ante la Fiscalía General de la República tres casos de posible corrupción en la entidad gubernamental, uno de ellos relacionado con apropiación de sistemas de ANDA, el segundo caso por pago de proyectos que no se ejecutaron y el tercero por negociaciones extrajudiciales.

Comentar con Facebook