fbpx

militares en Asamblea - Guillermo Gallegos asegura que sería un honor tener a los militares en la Asamblea Legislativa nuevamente

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que sería un orgullo tener a militares nuevamente en la Asamblea Legislativa.

Así lo dijo el diputado en su cuenta de Twitter donde afirmó que nunca se había sentido tan seguro en el Salón Azul con la presencia militar y que si en sus manos estuviera que los soldados pudieran llegar nuevamente al pleno, sería un orgullo para él.

«¡Si la decisión de ingreso del ejército al salón azul de la Asamblea estuviera nuevamente en mis manos, no lo dudo ni un instante. Nunca antes me sentí tan seguro y orgulloso de los soldados a nuestro lado!» aseguró.

Esto surge por la interpelación al Ministro de Defensa, Francis Merino Morroy, que se llevará a cabo el 21 de agosto por los hechos sucedidos el 9 de febrero donde los soldados cumplieron con su trabajo de escoltar al Presidente Nayib Bukele.

Ante esto, los diputados aseguran que hubo un golpe de estado y que es necesario investigar a profundidad lo que realmente sucedió dicho día aunque dejen de lado el tema de la pandemia, la necesaria cuarentena y los préstamos que el BID aprobó y que están apunto de perderse junto al proyecto de Fomilenio.

Comentar con Facebook