fbpx

PicsArt 01 27 08.44.19 - Guillermo Gallegos se ofrece como fiscal en comisión de antejuicio contra Quijano

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos manifestó esta tarde que, de llegar a conformarse la comisión de antejuicio contra el legislador de ARENA, Norman Quijano, estaría dispuesto a ofrecerse como fiscal de la misma.

“Voy a pedir a la fracción que me pueda proponer como fiscal de la comisión porque a mi juicio también hay pruebas suficientes como para que el diputado Quijano pierda el fuero legislativo en este caso”, expresó Gallegos a los medios de comunicación.

El comentario surge luego que el fiscal general, Raúl Melara, anunciara la presentación de una solicitud de antejuicio para que el exalcalde de San Salvador y expresidente de la Asamblea Legislativa sea procesado penalmente por supuestamente estar vinculado a grupos criminales.

A juicio del parlamentario de GANA, los videos revelados por el ministerio Público durante el caso Operación Cuscatlán, demuestran una “clara asociación ilícita con pandilleros”.

“Es lamentable que políticos de diferentes partidos se han visto en los últimos días negociando con pandilleros y es intolerable para mí. He sido un diputado que siempre ha estado en contra del accionar de las pandillas y ver involucrados a políticos es detestable”, señaló.

Al respecto, el diputado Quijano reaccionó en su cuenta de twitter desvinculándose de las acusaciones.

“Reitero: Que no he sido parte de ninguna organización delincuencial, que no he entregado dinero a delincuentes, mucho menos pactado beneficios y Que soy inocente de los señalamientos que se me hacen”, escribió en la red social.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mario Ponce, dijo sentirse sorprendido ante la noticia y espera que funcione la institucionalidad en este caso.

“El fiscal aduce que hay a formación de causa por lo que ellos tienen en sus audios y en toda la información recabada esta situación (…) este servidor en particular se ve sorprendido porque no creíamos que esto hubiera desencadenado y a que la Asamblea lo conozca”, puntualizó.

La solicitud de antejuicio y petición de desafuero fue presentada ante la Asamblea Legislativa por fiscales de la Dirección Contra la Corrupción y la Impunidad.

Comentar con Facebook