fbpx

gustavo lopez davidson - Gustavo López confirma «bloqueo» de ARENA a los fondos para el Plan Control Territorial

El presidente del COENA, Gustavo López Davidson, fijó postura en relación a la solicitud del gobierno para aprobar el financiamiento al Plan Control Territorial, confirmando así la oposición de los diputados del partido ARENA en la Asamblea Legislativa.

«La Fase II es para hacer propaganda para Nuevas Ideas», dijo Gustavo López Davidson.

Pero el dirigente político fue más allá en sus declaraciones, e incluso hizo un llamado al partido PCN a no mostrar «actitud sumisa», ante las peticiones hechas por el Ejecutivo.

«Le recomiendo a todo el PCN que no sea sumiso al ejecutivo hay una responsabilidad histórica de defender la institucionalidad y la democracia», expresó López Davidson durante su intervención en la entrevista televisiva de canal 33.

Tanto el Presidente de la República, Nayib Bukele, así como el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, han instado a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben, lo más pronto posible, los préstamo ya avalado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinados a la Fase II y Fase III del Plan Control Territorial.

Desde la activación del plan, en junio del presenta año, los cambios en la seguridad son notables hasta la fecha y es que en este período los homicidios han caído drásticamente de 10 diarios a un promedio de 3.6.

Comentar con Facebook