fbpx

IMG 20210809 114422 - Hacienda anuncia investigación a alcaldes anteriores por los $200 millones que sus diputados aprobaron para el "manejo de la pandemia"

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que investigarán a los alcaldes anteriores para que rindan cuentas sobre los $200 millones que sus diputados aprobaron en medio de la crisis por la pandemia del covid-19 donde justificaron que dichos fondos servirían para que los ediles pudieran contener la propagación del virus.

«Bueno, les dimos tiempo y no lo hicieron, nos tocará a nosotros ir y revisar que hicieron con esos casi $200 millones que se les entregaron en la pandemia. Espero que hayan dejado sus documentos en orden» escribió el Ministro en sus redes sociales.

El 9 de septiembre del 2020 y con 61 votos de los diputados de oposición que en ese momento estaban en la Asamblea Legislativa, aprobaron un dictamen inconstitucional para transferir al presupuesto general de la nación del 2020, una parte de los $250 millones del crédito del BID, que incluía $75 millones para sus alcaldías.

El dictamen parcial contemplaba transferir $197,401,355.00 al presupuesto, a pesar de que el Ejecutivo había solicitado la asignación total de los $250 millones o únicamente los $55 millones de contrapartida para el FOMILENIO II.

En la Plenaria extraordinaria de ese día, los legisladores en su mayoría de ARENA, FMLN; PDC, solo aprobaron los $55 millones de la contrapartida del FOMILENIO II, $52 millones para excombatientes, $15 millones para remuneraciones del Hospital El Salvador y $75 millones para las municipalidades.

Comentar con Facebook