fbpx

IMG 20200630 101426 - Hacienda denuncia en Fiscalía 12 casos de evasión fiscal y defraudación valorado en más de $3 Millones

El Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó doce avisos a la Fiscalía General de la República por defraudación al Fisco que ascienden a más de $3.5 millones.

“A eso habrá que sumarle multas e intereses”, advirtió.

Los avisos por supuestos delitos, que se presentan este lunes corresponden a la apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias y evasión de impuestos.

Zelaya afirmó que hay nueve casos pendientes, que serán denunciados en los próximos días.

“Las empresas y personas naturales que se denuncian este día, hay 2 personas naturales y 10 sociedades, entre ellas relacionadas al rubro de cobranza, gasolineras, minoristas al detalle”, explicó el viceministro.

Agregó que desde 2016 al 2019, ocurrieron los hechos.

El vice titular advirtió que la FGR podría recuperar alrededor de 7.5 millones si se cobran las multas, intereses e impuestos de los entes evasores. “Esto pretende dejar un mensaje claro a los evasores: no hay mayor mal para el Estado salvadoreño que el robo de los impuestos, son fondos que dejamos de invertir en la población”.

Estos casos fueron detectados a través del Plan Antievasión que impulsa el Ministerio de Hacienda.

Comentar con Facebook