fbpx

IMG 20190619 093308 - "Hay aproximadamente 3 mil millones de dólares retenidos en inversión para la educación, hay proyectos de empresarios e iniciativas emprendedoras retenidos"

Esta mañana el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodriguez, se presentó al programa matutino de Pencho y Aída, donde dió declaraciones muy interesantes sobre la unidad de el gabinete del Gobierno Bukele y el Proyecto Mi Nueva Escuela que consiste en mejorar, actualizar y capacitar todo el sistema educativo del país y las posilidades de fuertes inversiones que tuvo el Gobierno anterior y que no aprovecharon.

«Los gobiernos en El Salvador se han caracterizado por ser elefantes lentos. Necesitamos acelerar las cosas y cambiar esa perspectiva que la ciudadanía siempre a tenido de los gobiernos anteriores»

«Hay aproximadamente 3 mil millones de dólares en inversión retenidos, dinero hay en El Salvador, hay proyectos de empresarios, iniciativas emprendedoras. Es nuestra responsabilidad darles continuidad e impulso» expresó el comisionado.

IMG 20190619 092230 - "Hay aproximadamente 3 mil millones de dólares retenidos en inversión para la educación, hay proyectos de empresarios e iniciativas emprendedoras retenidos"

«Nos reunimos en Casa Presidencial. Son reuniones semanales de seguimiento constante, el presidente ha hecho un formato en el que todos llevamos nuestros proyectos y nuestro día a día para ver cómo vamos»

«Como Comisión Presidencial estamos a disposición de los ministros, de pronto requieren apoyo en ciertos temas. El presidente también tiene contacto directo con los ministros y jefes de gabinete. Eso define bastante la política horizontal de la que hablaba»

IMG 20190619 092240 - "Hay aproximadamente 3 mil millones de dólares retenidos en inversión para la educación, hay proyectos de empresarios e iniciativas emprendedoras retenidos"

«Hace poco el presidente mencionó en la reunión de ministros que aquí no hay reyes, no hay reinados ni caciques, aquí todos estamos parejos y nos complementamos, trabajamos en equipo y la comunicación es horizontal»

IMG 20190619 092223 - "Hay aproximadamente 3 mil millones de dólares retenidos en inversión para la educación, hay proyectos de empresarios e iniciativas emprendedoras retenidos"

«Son más de 400 escuelas que no son escuelas y deberían ser escuelas, tienen bolsas negras como división de los salones y sin pupitres»

«Si comenzamos un proyecto estructural ahora, en 15 o 20 años tenemos otro tipo de jóvenes con más competencias. Si no movemos ahora las tuercas vamos a quedar igual»

«El sistema búho consiste en que podamos tener información georeferenciada de lo que sucede en el país, información sobre seguridad, el estado de las escuelas, tendencias de enfermedades, mora vial, que tengamos mapeados las dinámicas turística»

En El Salvador tenemos un sistema educativo que solo ha invertido 0.27% al tema de tecnología, sabiendo que la tendencia va hacia eso. Tenemos que diseñar procesos en el que logremos hacer tecnificaciones y nivelaciones para los jóvenes»

«El presidente Nayib Bukele está claro en que la tecnología es la herramienta de hoy. Tenemos que aprender a utilizarla para el futuro», aseguró el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez. La actual administración le apostará a este rubro, sostiene.

IMG 20190619 092250 - "Hay aproximadamente 3 mil millones de dólares retenidos en inversión para la educación, hay proyectos de empresarios e iniciativas emprendedoras retenidos"

Muchos usuarios de redes sociales expresan que escucharle ofrece un espacio para recuperar confianza en la guía gubernamental. No se logra de un día para otro, ni sólo con palabras, pero escuchar que hay ideas e intención de ejecutarlas es un paso considerable para el país.

Screenshot 2019 06 19 09 51 24 1 - "Hay aproximadamente 3 mil millones de dólares retenidos en inversión para la educación, hay proyectos de empresarios e iniciativas emprendedoras retenidos"