fbpx

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reconoció que la comuna tiene una deuda por $15 millones con diferentes proveedores, la cual asegura no han podido cancelar debido a la falta de Fodes, discurso que ha sido retomado con fuerza por diferentes alcaldes durante la actual campaña electoral.

«Debemos alrededor de $15 millones a los proveedores», indicó Muyshondt, quien dijo que si se les entregara el Fodes podrían pagar todo lo que deben, por lo que a criterio de él, los diputados deberían ya haber interpelado al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Al mismo tiempo, se quejó de la falta de entrega de la deuda política para la realización de campaña electoral.

«Estamos haciendo una campaña muchísimo más a base de trabajo, a base de voluntariado que a base de recursos (…) Es un incumplimiento descarado de la ley y la Constitución y por fines políticos y electoreros [no pago de Fodes], no sé por qué a estas alturas y nueve meses después la Asamblea Legislativa sigue sin interpelar al Ministro de Hacienda», indicó el edil.

Por otra parte, reconoció que durante los gobiernos de ARENA hubo actos de corrupción por parte de miembros del partido que ocuparon cargos públicos, entre estos, dos expresidentes de la República, Francisco Flores, y Antonio Elías Saca.

«Por supuesto que hubo actos de corrupción, en todos los gobiernos ha habido funcionarios buenos y funcionarios malos. En todos los gobiernos ha habido actos de corrupción y cosas que han servido para el avance y para el fortalecimiento institucional y democrático del país», justificó el edil.

Además, dijo que su partido después de las elecciones debe atravesar por diferentes cambios y renovarse, de lo contrario, al igual que el resto de los institutos políticos, podrían desaparecer.

«Creo que ARENA luego de esta elección debe recomponerse, debe replantearse, debe corregir una serie de errores que ha cometido en cuanto a reformas estatutarias, debe saber administrar mucho mejor las diferencias al interior del partido, debe saber conectar mucho mejor con la población, debe percibirse como un partido que verdaderamente representa a las grandes mayorías de salvadoreños y no a pequeños grupos de poder», aseveró.

 

Comentar con Facebook