El edificio de consulta externa del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom contará con un sistema de generación de energía eléctrica con paneles solares. El donativo fue entregado este miércoles por representantes de la empresa Advanced Energy El Salvador.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí junto a la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, recibieron el donativo y agradecieron el apoyo de la compañía.
La donación consta de 100 paneles solares de 330 vatios, que tendrán vida útil de 25 años aproximadamente. Los aparatos generarán anualmente 50,000 kilovatios hora, de acuerdo con el director general de Advanced Energy, Alejandro Bellas.

“En total se podrán producir 1 millón 250 mil kilovatios hora”, acotó. De acuerdo al empresario, el hospital ahorraría en energía eléctrica, cerca de $230,000 y evitará la emisión de 450,000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2).
Alabí mencionó que los paneles suministrarán energía a equipos de las áreas de Radiología, Odontología, Oftalmología y Cardiología del nosocomio.

La empresa ofreció los paneles al Ministerio de Vivienda, que decidió entregarlos a Salud. La institución apoyó a la cartera sanitaria en inspecciones técnicas, evaluación estructural para determinar el soporte de peso para los aparatos, los cuales fueron instalados en la terraza del Hospital.