fbpx

IMG 20200618 WA0001 - Hospital San Rafael está por colapsar, sin camas disponibles, de cuidados intensivos

Director Yeerles del Hospital San Rafael, durante la entrevista con noticiero hechos; informo que están al borde del colapso. Debido a que las decisiones de la asamblea legislativa, no van acorde a la realidad del país. El doctor habló que hay pacientes positivos para covid-19, esperando disponibilidad de camas para ser atendidos; ya que necesitan tener una fuente de oxígeno.

El Director le recuerda a la población que no solo es una simple gripe, como lo dijo un político. El COVID-19, una infección viral catastrófica, si no se aplican los protocolos adecuados. Este termina con la vida de los pacientes; jóvenes, ancianos, niños, los cuales han visto morir,en el hospital San Rafael.

Además informo que hay un total de 106 pacientes ingresados por COVID-19. Muchos de ellos requieren atención importante, según el grado de la enfermedad y que tan avanzada este. El director habló que están cansados pero no desanimados para brindar atención a los pacientes con esta enfermedad.

Al pesar que el Hospital San Rafael ya no cuenta con camas disponibles de cuidados intensivos; los pacientes positivos para COVID-19, siguen llegando.

El doctor expreso sentirse afectado, con respecto a que muchas de las muertes por COVID-19. Se deben a la complicación y el avanzado estado del virus. Los pacientes recuperados dejan al personal médico, mensajes estimulantes, lo cual revela que el sistema de salud esta funcionando.

Comentar con Facebook