fbpx

IMG 20190622 183415 - Hoy se trasladaron otros 600 reos de alta peligrosidad a diferentes Centros Penitenciarios

Según informó el Viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, fueron trasladados más de 600 pandilleros a penales de mayor rigurosidad. Como parte de la estrategia contemplada en el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno para frenar el accionar de las pandillas, que según las autoridades, el 80% de los crímenes en las calles, son ordenados desde estos recintos.

Con esta medida, Luna Meza, informó que comienza la Fase II del Plan.

Al mismo tiempo, el también director ad-honorem de Centros Penales, informó que se realizó requisas a los presos en los penales y les han sido incautados medios de comunicación con los que dirigían ataques a miembros de la seguridad.

Según ordenó el Presidente Nayib Bukele, las empresas de telefonía deben cesar las telecomunicaciones al interior de las prisiones a más tardar las 0:00 del próximo Lunes, esto para cortar la comunicación entre los cabecillas presos con los que se encuentran delinquiendo en el territorio.

Screenshot 2019 06 22 18 35 35 1 - Hoy se trasladaron otros 600 reos de alta peligrosidad a diferentes Centros Penitenciarios