fbpx

IMG 20200218 WA0001 - Hugo Barrera asegura que “en los gobiernos de ARENA las maras no existían ”

Hugo César Barrera Guerrero, viceministro de seguridad pública en la presidencia de Armando Calderón Sol, dijo en una entrevista televisiva que la renuncia de Gustavo López Davidson a la presidencia de ARENA es una oportunidad para establecer mecanismos de armonización y diálogo con el presidente Nayib Bukele que lleven a concentrarse, más que en pleitos, en resolver problemas urgentes para El Salvador como la inseguridad o los salarios precarios.

Señaló que como parte de la inseguridad están las pandillas y la migración como consecuencia de la concentración de oportunidades de empleo en la zona metropolitana de San Salvador.

Aseguró, además, que en su época como funcionario y en la posterior administración presidencial de Francisco Guillermo Flores Pérez,  el Barrio 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13) “no existían”.

“No existían maras, esa es la realidad. Hoy es un momento complicado. Pero si nos ponemos a pensar en los últimos siete años no vamos a ninguna parte”, dijo en la entrevista República del Canal 33.

Por eso, según él, el que asumirá las riendas del principal partido de oposición, que de acuerdo con los estatutos será Erick Salguero, tiene que ponerse a trabajar coordina y armónicamente con el presidente Bukele más que caer en pleitos políticos.

“No podemos ignorar que el presidente ganó con una soberana penquiada a los demás partidos. No lo podemos negar. No se trata de estarse peleando con el presidente”, expresó.

Como parte de ese acercamiento el partido, de acuerdo con su juicio, debe entrar en contacto directo con Bukele y “hacerse un poco del ojo pacho” con la irrupción al Salón Azul de la Asamblea Legislativa que el mandatario protagonizó el 9 de febrero acompañado de docenas de militares y policías.

“Sé que ha habido algunos inconvenientes ocasionados por el presidente, pero espero que después de este montón de cosas todas las partes hagan un alto para recapacitar”, aconsejó.

El 14 de noviembre de 2019 Barrera renunció a la militancia en ARENA y pidió a López Davidson que renunciara a su cargo como uno de los principales dirigente debido a que en ese momento el presidente lo había señalado de haber cometidos algunos delitos que afectaron a la Fuerza Armada.

Por eso dijo en la entrevista televisiva que no le sorprendía conocer que el propietario de la empresa de seguridad CENTRUM había renunciado a la presidencia arenera.

Comentar con Facebook