fbpx

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que ha admitido una demanda en contra de la diputada del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cristina Cornejo, por haber revelado información confidencial y personal durante una sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

El IAIP señaló que la diputada Cornejo habría incurrido en una infracción muy grave a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) en su artículo 76 referente a entregar o difundir información reservada o confidencial, luego de que durante la sesión plenaria de antejuicio contra Mauricio Arriaza Chicas mostrará fotografías de la residencia del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El pasado 8 de diciembre, la ciudadana Jenny Reyes Montenegro interpuso una denuncia ante el IAIP por esta conducta de la diputada Cornejo, asegurando que la parlamentaria incurrió en la falta al revelar información personal en un espacio público sin haber tenido el consentimiento del funcionario.

Por su parte, desde su cuenta de Twitter, la diputada del FMLN reaccionó ante la notificación enviada por el IAIP. «Recibí notificación de denuncia en mi contra en @iaip_elsalvador El Pdte. está utilizando Instituciones para callar a quienes exigimos cuentas y denunciamos la corrupción. Espero que las audiencias sean públicas y se graben. Haré prevalecer el Estado de Derecho ¡No nos callarán!», tuiteó.

Comentar con Facebook