El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que comenzará un proceso sancionatorio contra el diputado de ARENA, Carlos Reyes, por haber alterado la información sobre 113 propiedades y cuatro sociedades que tiene asentadas a su nombre en el Centro Nacional de Registros.

Reyes fue demandado ante el IAIP, por una ciudadana que al solicitar la declaración patrimonial del diputado comprobó que la información que se le entregó no coincide con lo que aparece en los registros del CNR.

Según el IAIP, el Legislador arenero por el departamento de Cabañas, habría violado el Art. 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública, que establece como falta grave sustraer, destruir, ocultar, inutilizar o alterar, total o parcialmente, información que se encuentre bajo su custodia, o a la que tengan acceso o conocimiento con motivo de su empleo, cargo o comisión.

Ante esta situación, la abogada y analista política, Tahnya Pastor, quien dijo que de ser cierto que la información introducida ha sido deliberadamente alterada, entonces el parlamentario Carlos Reyes habría cometido el delito de falsedad documental agravada, por lo que deberá entablársele un Antejuicio en la Asamblea Legislativa.