fbpx

Inauguran Hospital del ISSS en San Miguel que atenderá a pacientes de COVID 19. 400x219 - Inauguran Hospital del ISSS en San Miguel que atenderá a pacientes de COVID-19.

El nuevo hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel fue inaugurado este día, luego de ser equipado y acondicionado para atender a cerca de 160 pacientes de COVID-19.

De acuerdo con la directora del ISSS, el nuevo hospital ubicado en la avenida Roosevelt del referido municipio, tiene la capacidad de ampliar los cuidados intensivos hasta 160 camas para atender la emergencia.

Este centro hospitalario cuenta con 60 consultorios de medicina general y especialidades, nueve más de odontología general y especialidades, 4 consultorios para psicología y dos para nutrición; además de esto, se equipó para atender a casos de coronavirus.

Asimismo, de acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que «hemos implementado la adecuación de este nuevo hospital para atender las emergencias de #COVID19 en la zona oriental, queremos garantizar que la población reciba toda la atención médica necesaria”.
Equipo instalado en el Hospital Regional ISSS – San Miguel

Además, mencionó que el centro de atención médica beneficiará a 252,988 derechohabientes de la zona oriental y será incorporado a la infraestructura para atender casos.

El Hospital de San Miguel comenzó a ser construido en 2017 y tuvo una inversión de $82 millones.

Comentar con Facebook