La mañana de este sábado 20 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó el hallazgo de 200 kilogramos de cocaína en un rancho en el municipio de Intipucá, de la Unión.

La droga fue encontrada mientras se realizaba el operativo denominado Espino II, en la zona costera de los departamentos de La Unión y San Miguel.

Hasta el momento, el operativo ha realizado 19 registros de prevención de allanamiento. En Itipucá se ejecutaron 2 detenciones, y el decomiso de 200 kilogramos de cocaína valorados en $5,028,000 dólares, y la cantidad $5,810 dólares en efectivo, que se transportaban por medio de un camión.

Dos personas que responden a los nombres de Francisco Javier Serrano Ayala, de 30 años; y Oscar Antonio Escobar Ponce, de 48 años, fueron detenidos y serán procesados por el delito de tráfico ilícito de droga.

El Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas explicó que diferentes técnicas de investigación fueron utilizadas por la División Antinarcóticos (DAN) en la Operación Espino II, desarrollada en la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión.

En lo que va del 2021, se han incautado más de 975 kilogramos de diferentes tipos de droga, los cuales han sido valorados en $18,272,741.12. La Policía informó que se han capturado a 646 personas relacionadas a los delitos que tienen que ver con droga.