Por tercer día consecutivo, los diputados no han acudido a trabajar a la Asamblea Legislativa y las comisiones han sido canceladas, tal como se observa en una serie de fotografías y videos que han circulado en las redes sociales.

En un recorrido que hizo la mañana de este miércoles Noticiero El Salvador por el recinto legislativo, se aprecia como los pasillos y oficinas del lugar lucen vacías, sin la presencia de ningún parlamentario.

De acuerdo con los datos proyectados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido Nuevas Ideas es el gran ganador de las elecciones de este domingo, pues obtuvo 56 diputados y más de 150 alcaldía de las 262 del país.

Algunos diputados que han quedado fuera de la nueva Asamblea Legislativa son; Rodolfo Parker, Leonardo Bonilla, Emilio Corea, Ricardo Velásquez Parker, Mauricio Vargas, Jorge Schafik, Nidia Díaz, María Elizabeth Gómez, Damián Alegría, Carlos Ruiz, Marta Evelin Batres, y Mario Ponce, entre otros.

Debido a esta aplastante derrota, los diputados no reelectos no quieren acudir a trabajar y solo buscan recibir sus últimos sueldos sin hacer nada.