fbpx

IMG 20200610 WA0001 - Instalan enormes tanques de oxígeno para 1,000 camas UCI en Hospital temporal de CIFCO

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dio a conocer que este miércoles se instalaron los gigantescos tanques de oxigeno en el hospital temporal que se construye en pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, estos tanques tendrán la capacidad para brindar oxigeno a mil pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Ya están instalados los tanques de oxígeno para 1,000 camas UCI en las instalaciones de CIFCO. Este equipamiento contribuirá a salvar la vida de miles de salvadoreños”, expresó el ministro Rodríguez.

El Ministro ha informado que desde que el Presidente Bukele  dio la orden para construir el hospital dentro de CIFCO, trabajan las 24 horas del día para entregar lo antes posible las instalaciones con la infraestructura requerida para enfrentar la problemática.

El MOP y el Ministerio de Salud Pública, encargados de este gran hospital que ya está en la fase final, cuentan con el apoyo de personal de la Fuerza Armada y de técnicos de los Estados Unidos, con gran experiencia en la construcción rápida de hospitales.

Hasta este miércoles 10 de junio, en El Salvador se reportan 3,274 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1,776 son activos. Además, se registran 1,438 pacientes recuperados y 60 fallecidos.

Comentar con Facebook