fbpx

La legisladora independiente Milena Mayorga presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República para que se investiguen declaraciones de Norman Quijano que administraciones presidenciales de ARENA aceptaron sobornos de China Taiwán para ser apoyada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Quijano reconoció en una entrevista de televisión que el dinero enviado por China Taiwán al Gobierno de El Salvador para ayudar a afectados por los terremotos del 2001, era en realidad una compra de votos.

«Presenté aviso ante la Fiscalía para que se investiguen las declaraciones de Norman Quijano sobre la venta de votos de gobiernos de ARENA ante las Naciones Unidas, en apoyo a China Taiwán», afirmó Mayorga.

Quijano reveló que los $10 millones que la nación asiática donó durante el gobierno del fallecido Francisco Flores era la forma en se compraba votos a diferentes países para que China Taiwán sea admitida en la ONU.

Quijano agregó que eso mismo pasó con los gobiernos de Guatemala y de Costa Rica, destacando que dichos fondos no iban a las arcas del Estado, sino «para los desarrollos de los partidos políticos que gobernaban.

«Esto a todas luces es un soborno, es un delito».Todo partido político que se preste a actos de soborno y corrupción, como ARENA, debe ser cancelado», sostuvo Milrna Mayorga.

Comentar con Facebook