fbpx

jonathan x4x crop1568761893268.jpeg 672404822 400x300 - Joven salvadoreño enseña a comer pupusas a jovenes estadounidensesjonathan x6x crop1568761899265.jpeg 672404822 400x300 - Joven salvadoreño enseña a comer pupusas a jovenes estadounidenses

Este joven nacido en Ahuachapán y radicado como estudiante en Estados Unidos, le mostró a sus compañeros y amigos estadounidenses que en El Salvador no solo hay violencia, también hay cosas buenas… como las pupusas.

«Cuando digo que soy de El Salvador, algunos automáticamente piensan en violencia o en un lugar muy malo. Otros ni siquiera saben que es un país en Centroamérica.», así se expresa Jonathan Herrera, un joven nacido en Ahuachapán pero que actualmente se encuentra estudiando en la Liberty University, en la ciudad de Lynchburg, en Virginia.Herrera estudia tercer año en Administración de Empresas y Teología, y este año cursa su primer semestre dentro de Liberty. Liberty es una de las universidades cristianas más grandes a nivel mundial.

Según relató, al explicarle a sus compañeros que es de El Salvador, muchos relacionan la nacionalidad a violencia, crisis humanitarias o en el peor de los casos ni siquiera saben donde está ubicado el país.

El pasado 15 de septiembre les contó que era el Día de la Independencia de El Salvador y del resto de países centroamericanos. Muchos de ellos le preguntaron si cocinaría pupusas para celebrar la fiesta patria.

Cuenta que fue su abuela quien le enseñó como hacer pupusas y otras comidas típicas salvadoreñas, y son esos platillos los que ha dado a conocer entre sus colegas y amistades. «Me complace enseñarles un poco de nuestra cultura, enseñarles nuestra comida, y hablarles de lo grande que somos como nación a pesar de todo el sufrimiento que hemos vivido», detalla Jonathan.

 

Comentar con Facebook