fbpx

PicsArt 12 15 10.56.21 - Juez confirma que hay vídeos de David Munguía Payés reunido con pandilleros

Después que se dieran a conocer los vídeos donde aparece Norman Quijano, Arístides Valencia & Ernesto Muyshondt reunidos y entregándoles fajos de dinero a pandilleros, han salido a relucir más nombres sobre los fuertes vínculos con estructuras criminales que los funcionarios de los dos gobiernos pasados tuvieron.

En la audiencia de la «Operación Cuscatlán» el juez permitió el acceso a la prensa a las pantallas del juzgado donde se puede escuchar en una llamada telefónica intervenida con el nombre de: «79627166.0036698» del 21/04/2016. Se escucha que a Raúl Rosa alias «Chivo» le decomisaron un teléfono en el que hay grabaciones y un video de reunión entre cabecillas de pandillas y el ex ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés.

En la misma llamada se puede escuchar a un pandillero decir que las grabaciones y videos los tiene Paolo en un lugar seguro y que ya se habían mostrado en una reunión con Sánchez Cerén.

No se sabe con exactitud ni se a confirmado que «Paolo» pueda ser el columnista de un periódico impreso, Paolo Lüers, aunque como ya sabemos, en el escándalo de la tregua entre Pandillas tuvo incidencias; tanto así que existen fotos donde se le ve reunido con peligrosos pandilleros.

Tampoco se tiene conocimiento sobre la fecha en la que se llevó a cabo esa reunión entre delincuentes con el expresidente Sánchez Cerén donde los pandilleros mostraron dicho vídeo de Munguía Payés reunido con ellos.

Así mismo, el juez le hizo un fuerte llamado al fiscal general, Raúl Melara a que no pase por alto estas declaraciones y que investigue a los delincuentes «de cuello blanco» para que no queden impunes estos casos de agrupaciones ilícitas y sobornos por parte de políticos.

Comentar con Facebook