fbpx

PicsArt 09 12 01.33.02 - Jueza admite que favoreció a 17 pandilleros y los sacó de los penales

La exjueza de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, Astrid de los Ángeles Torres admitió el delito de favorecimiento a la evasión.

Sin embargo, aunque ayudó a pandilleros, ella tampoco irá a cárcel de mujeres.

Y es que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, la condenó a tres años, pero le aplica la suspension condicional de la pena y dejó dos años de prueba y un tercero con libertad condicional.

Astrid Torres y la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron a un acuerdo para que el juicio se realizara bajo un procedimiento abreviado.

Este procedimiento fue muy cuestionado en el periodo pasado del Fiscal Douglas Meléndez, al parecer, ahora nuevamente es común dicho acuerdo.

El procedimiento abreviado se realiza cuando un juez accede a realizar una vista pública bajo esta modalidad, la persona acusada debe confesar los hechos y declararse responsable y eso fue lo que hizo ayer la exjueza.

El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de diez años para Torres, pero al acordar el procedimiento abreviado la representación fiscal pidió que se le impusieran tres años con cuatro meses.

Comentar con Facebook