fbpx

IMG 20200330 WA0001 - Juzgado concede la libertad condicional a Julio Rank, condenado por corrupción

Julio Humberto Rank Romero, exsecretario de comunicaciones en la presidencia de Elías Antonio Saca, recuperó su libertad la mañana de este lunes.

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador lo benefició con la libertad condicional anticipada, según confirmaron fuentes judiciales.

Rank fue condenado después que confesó que lavó dinero del Estado.

El 20 de marzo de 2019 la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de hábeas corpus a favor de Rank con el argumento que le habían sido violados sus derechos de audiencia y libertad física.

A mediados de noviembre de ese mismo año circularon en redes sociales fotografías y videos en los que se observa al exfuncionario en una silla de ruedas, siendo ayudado por un grupo de custodios de centros penales a subir a un automóvil.

Rank fue capturado en octubre de 2016 por delitos de corrupción. En septiembre del año pasado fue condenado a cinco años de prisión luego que confesara en un juicio, en el que también se condenó al expresidente Saca, que había lavado varios millones de dólares.

Comentar con Facebook