fbpx

IMG 20190926 070708 - Juzgado de Vigilancia le niega la libertad condicional a Julio Rank y deberá seguir pagando su condena preso

El Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena negó el beneficio de la libertad condicional anticipada al exsecretario de comunicaciones de la presidencia Julio Humberto Rank, condenado a la pena de cinco años de cárcel por el ilícito penal de lavado de dinero y activos. La defensa, alegando enfermedad del imputado había solicitado el beneficio.

El juez resolvió eso debido a que la sentencia no ha sido declarada en firme aún, puesto que la propia defensa interpuso un recurso de apelación por la responsabilidad civil y el caso es del conocimiento de la Cámara Primera de lo Penal, además, se consultó al área de Extinción de Dominio y se está a la espera de una notificación.

Por esa razón se le ha negado el referido beneficio al interno, quien fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia el año pasado. Al estar ya en firme la pena se podrá solicitar de nuevo el referido beneficio.

Junto a Rank, en septiembre de 2018, fueron condenados el expresidente Antonio Saca, el exsecretario de la Juventud César Funes, el exsecretario privado de la presidencia Elmer Charlaix y los exempleados de Casa Presidencia Pablo Gómez, Francisco Arteaga y Jorge Herrera por los delitos de peculado en perjuicio del Estado.

Comentar con Facebook