fbpx

NORMAN QUIJANO scaled - Juzgado ordena detención contra Norman Quijano por haber pactado con pandillas

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó la detención provisional contra el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, quien está siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

En las próximas horas, el Juzgado girará la orden de captura  Quijano, quien actualmente se encuentra refugiado en Honduras.

La FGR  tiene pruebas con las que se demostrará la participación del miembro de ARENA en reuniones con pandillas previas a las elecciones presidenciales de 2014, donde él era candidato.

“Tenemos fuertes indicios probatorios de que el señor Quijano se reunió con los principales líderes de las pandillas, él les hizo un ofrecimiento de $100 mil para que le endosarán sus votos, los de sus familiares y de las comunidades en que ellos operaban”, dijo uno de los fiscales.

“El señor Paolo Lüers les entrega los $100 mil a las tres pandillas presentes. Se repartieron $50 mil para la MS, y $25 mil cada uno para 18 Revolucionarios y 18 Sureños. Tenemos videos que acreditan que sucedió la reunión”, agregó el fiscal.

Comentar con Facebook