fbpx

IMG 20200616 WA0002 - “La cuarentena terminó… ahora el peligro de contagio es mucho mayor que antes” afirma el Presidente Bukele

Luego de finalizado el confinamiento en el territorio salvadoreño, este martes dio inicio a la fase 1 de la reapertura económica, sin embargo, esto no significa que el coronavirus haya desaparecido. Al contrario, el reinicio de labores da paso a una nuevo proceso que incluye riesgo.

Ante ello, el Presidente Nayib Bukele afirmó que “la cuarentena terminó, lo que sigue es el COVID-19. Y ahora el peligro de contagio es mucho mayor que antes”.

#LaFrase || Mantener las medidas de protección y el distanciamiento físico son esenciales en la reapertura económica…

Posted by Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de El Salvador on Tuesday, June 16, 2020

Estas declaraciones buscan que la población esté consciente que, a pesar de la reapertura de actividades económicas, continúan los casos de dicha enfermedad en el país, por lo que se debe continuar con las medidas preventivas, incluso, incrementarlas.

Mantener las medidas de protección y el distanciamiento físico son esenciales en la reapertura económica para evitar los contagios acelerados de COVID-19, aseguró el Presidente Bukele.

Sobre este proceso, titulares de diferentes ministerios e instituciones ofrecieron detalles de cómo se realizará la reapertura escalonada, haciendo énfasis en la disciplina al aplicar medidas preventivas.

Comentar con Facebook